CAFETERÍA-SANDWICHERÍA "PLOU"
C/IGLESIA 16, CASTELLDEFELS (BARCELONA)
Situados en la Calle Iglesia de Castelldefels, en el centro neurálgico de la ciudad y una de las zonas peatonales con mayor actividad comercial, el encargo consistía en renovar “La Plou”, uno de los negocios más antiguos de la ciudad con más de 50 años de historia, convirtiéndolo en una acogedora cafetería-sandwicheria.
El reto principal consistía en transformar un local con dimensiones muy ajustadas en un espacio con mayor sensación de amplitud. Para ello se opta por igualar la cota del local a la de la calle, potenciando así su relación con el exterior y de la misma manera, ampliar la altura interior del local de forma significativa. La distribución interior intenta fomentar las visuales dentro del propio espacio y hacia el exterior.
Para el diseño interior se opta por materiales claros como madera de pino y alicatado blanco con los que se definen las diferentes piezas de mobiliario, haciendo especial hincapié en las “estanterías” verticales, elemento unificador de la imagen del conjunto que además actúa como soporte de los diferentes objetos decorativos y funcionales (láminas, plantas, revistas…) que potencian un ambiente fresco y doméstico.



